© 2017 por Enrique Agraz

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon

Bienvenidos a Historia más Genealogía

December 16, 2018

Hola, ¡Bienvenidos a mi Blog!

En este post quiero aprovechar la ocasión para presentarme y aclararles la temática de esta página.

Mi nombre es Enrique Agraz, soy un joven de 22 años con una gran pasión por la Historia. Desde pequeño me han cautivado los acontecimientos del pasado, me parece fascinante conocer relatos de estilo épico y novelesco que ocurrieron en la realidad, además de otras razones que te explico más adelante. Soy formalmente genealogista desde los 12 años y he colaborado activamente en ese aspecto en foros de Internet.

Te sorprenderá saber que la carrera que elegí estudiar es Medicina. Pensé que el tomar ese camino, me obligaría a desatender una de mis grandes aficiones. No obstante, al fin encontré una manera de seguir con mis sueños y poder compartir con una amplia comunidad mis conocimientos e ideas en estos temas y eso está demasiado genial!

EL ENFOQUE

Mi blog se llama “Historia más Genealogía” y es precisamente eso de lo que trata.

La Historia es muy vasta…podemos dividirla de acuerdo al tiempo, subdividirla en base a una civilización, pueblo o nación. También podemos estudiarla en torno a un tema en particular, por ejemplo: Historia del Arte, Historia de la Filosofía, etc. Si bien todas son igual de interesantes, la Historia de México es a la que daré un mayor enfoque.

Muchas veces me he encontrado en la situación de querer revisar un tema en particular y me encuentro con un montón de referencias que no me son de mucha ayuda.

Por lo tanto trataré de llenar ese hueco y publicar revisiones de temas en específico que a mi parecer son o muy escuetos o muy pesados a lo que he visto disponible en la red, mi meta es hacer el estudio de la Historia lo más ameno posible, rescatando lo más interesante e importante.

También quiero hacer de este blog un espacio para recomendarte libros, películas, series, videos y demás que estén enfocados a temas históricos. Así como anécdotas del pasado que por su peculiaridad merece la pena conocer.

La Historia No es aburrida, es sólo que así te la han querido pintar. Espero que el abordaje que pretendo darle en mi blog te ayude a interesarte más en ella ya que es un área del conocimiento inherente a todos nosotros.

La Genealogía podemos definirla en un sentido práctico, como el estudio de la historia familiar (esto incluye a nuestros ancestros, nuestros parientes contemporáneos y nuestros descendientes en caso de tenerlos). Para aquellos que no han incursionado en este campo, quiero decirles que la Genealogía es mucho más que un mero conjunto de nombres y fechas; el árbol genealógico, del que todos hemos oído hablar, es solamente la representación esquemática que utilizamos para organizar las incontables y maravillosas historias que cada uno de sus miembros tiene para contarnos.

Mi propósito es darte las herramientas necesarias para que comiences a reunir y conocer la historia de tu familia, verás que es una de las actividades más gratificantes que pueden existir.

Si ya has iniciado tu investigación, te informo que también estaré compartiendo la experiencia que he ganado en estos más de 10 años como genealogista mediante consejos y recomendaciones que me han servido a lo largo de este tiempo para que puedas avanzar más rápido en tus descubrimientos.

De vez en cuando compartiré relatos de mi propia Genealogía, que además de interesantes te llenarán de inspiración.

Este es un espacio para personas curiosas, que buscan tener una mejor comprensión de su Presente gracias al misterioso y emocionante estudio del Pasado.

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Enrique Agraz

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos en...
  • Facebook Social Icon
Artículos recientes

¿La ansiedad se hereda?

December 7, 2019

1/10
Please reload

Avisos
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now